Tuesday, September 2, 2014

UD presenta denuncia en contra de la Csutcb

Unidad Demócrata (UD) presentó ayer ante el Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca una denuncia por delito electoral contra el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Damián Condori, que anunció sanción al voto cruzado a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del domingo 12 de octubre.

El candidato a la segunda senaduría por UD de esa región, Luis Ayllón, señaló que la advertencia del dirigente campesino busca que se obligue en el área rural a votar por el presidente Evo Morales, para una tercera reelección.

“Ha dicho que va controlar el voto en el área rural para que voten por el MAS, eso es un delito porque los quieren obligar (a los campesinos), por eso en cumplimiento a la Ley Electoral estamos haciendo llegar las denuncias con las pruebas al Tribunal Electoral para que ellos lo dirijan al Ministerio Público”, declaró a radio Aclo de la Red Erbol.

Ayllón criticó el trabajo de la Corte Electoral chuquisaqueña porque dijo que se parcializa con el MAS, pues no sanciona las faltas que comete, pese a que aún no inició la fase de campaña electoral que arrancará el 12 de septiembre.

“A mí me obligaron a sacar el cartel con mi nombre de un vehículo, pero al MAS no le dicen nada”, dijo.

No comments:

Post a Comment