Monday, September 22, 2014

UD descarta debate entre Tuto y Samuel

Tras el desafío del presidenciable del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, al candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, representantes de UD ratificaron que esté no debatirá con el exmandatario, sino con todos los aspirantes a la presidencia en el encuentro que organiza la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) para el domingo 28 de septiembre en ese departamento.

El candidato a primer senador de Santa Cruz por UD, Oscar Ortiz señaló ayer a Unitel que las únicas opciones para las elecciones del 12 de octubre son UD y el Movimiento Al Socialismo (MAS), y explicó que “el debate es con Evo, (Tuto) ya tuvo su oportunidad, pertenece al pasado”, añadió.

La APLP tiene previsto debates entre candidatos a la vicepresidencia el domingo 21 y entre los presidenciables el domingo 28, la Presidenta de la entidad, Lupe Cajías indicó a través de un comunicado que todos los aspirantes de oposición han confirmado su participación en ambos encuentros y que aún no han recibido la respuesta del MAS.

“Para cada justa electoral, la Asociación ha organizado estos debates, que han sido siempre muy influyentes y esclarecedores”, explicó.

Los temas sugeridos por la Asociación son: democracia, estado de derecho y libertad de expresión; recursos naturales, exportación de gas y minerales; programas sociales, sobre todo en salud y educación; relaciones internacionales; y narcotráfico e inseguridad ciudadana.

No comments:

Post a Comment