Monday, September 22, 2014

UD asegura que ganará en cinco departamentos

La alianza Unidad Demócrata (UD) logrará un respaldo electoral en cinco de los nueve departamentos del país, según su candidato a la Presidencia, Samuel Doria Medina.

“Nosotros hemos podido ver de acuerdo a la información y a nuestras propias investigaciones que por el momento vamos a ganar en cinco departamentos. Hay dos departamentos que todavía tenemos que hacer un recorrido, una verdadera campaña, pero hasta el momento vemos que vamos a tener un claro triunfo en cinco departamentos”, afirmó Doria Medina.

Entre esos departamentos están: Beni, Pando, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz, de acuerdo a la información del candidato por UD.

Los otros dos departamentos donde intensificará su campaña electoral en estas últimas semanas de proselitismo son Potosí y Cochabamba. En tanto que La Paz y Oruro son regiones donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) cuenta con un “apoyo importante·”.

GIRA NACIONAL

Los candidatos de UD en el marco de su campaña electoral están visitando poblaciones intermedias de todo el territorio nacional tanto de oriente como de occidente.

“Estamos concluyendo con esta gira más de cincuenta ciudades de los nueve departamentos del país que recorremos junto a Ernesto Suárez y tenemos una gran acogida de parte de la población”, indicó Doria Medina.

Por ejemplo, este fin de semana los candidatos de UD visitaron las poblaciones del oriente boliviano, entre ellas Santa Rosa, Riberalta, Reyes, Rurrenabaque y San Borja entre otros.

El candidato a la Presidencia por UD resaltó la visita al centro minero de LLallagua que se encuentra en el norte del departamento de Potosí donde tuvo el recibimiento de una multitud de personas.

“Estamos con mucha fuerza, mucha energía que nos da la población que espera que haya un verdadero cambio este 12 de octubre ya que está cansada con el derroche de los recursos y que sólo haya trabajo para los adeptos a este gobierno”, afirmó.

DEBATE

Doria Medina nuevamente emplazó al presidente de Bolivia y candidato del MAS, Evo Morales, a encontrarse ambos en un debate antes del dia de las elecciones porque según el postulante opositor, esta es una demanda de toda la población boliviana

“No es que yo quiera debatir, sino que todo el país está pidiendo un debate con Evo Morales y si Evo Morales no tiene nada que ocultar tiene que debatir y tiene que explicarle al país qué es lo que ha hecho con todo el dinero que ha recibido Bolivia por los buenos precios del gas y los minerales”, afirmó.

AGENDA

El fin de semana pasado, Doria Medina, junto a su acompañante de fórmula a la Vicepresidencia visitó las poblaciones orientales delñ departamento de Beni como ser Reyes, Rurrenabaque y San Borja.

No comments:

Post a Comment