Thursday, September 11, 2014

Suárez comparece ante juez por presunta malversación de recursos

El exprefecto de Beni y candidato a vicepresidente de Unidad Demócrata, Ernesto Suárez, comparecerá esta mañana ante el Ministerio Público en Trinidad por una supuesta malversación de recursos públicos durante su gestión.

“Somos 10 personas imputadas y solamente se lleva la audiencia de medidas cautelares contra mí, lo que interesa es encarcelarme”, afirmó en contacto con la revista matinal de Unitel.

El candidato a la vicepresidencia estará acompañado en la audiencia por el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y por el presidenciable de su partido Samuel Doria Medina.

La semana pasada, la fiscalía negó la solicitud de desarraigo temporal solicitada por Suárez para poder hacer campaña para las elecciones generales del 12 de octubre.

Suárez señaló que presentará todos los recursos jurídicos “que pueda desvirtuar la posibilidad de riesgo de fuga que argumenta el Ministerio Público”.

La fiscal de Distrito, Wilma Blass Ibáñez, explicó que el pedido fue rechazado porque no se enmarcó en la normativa procesal ni constitucional y porque la defensa no la sustentó jurídicamente.

En Santa Cruz, UD tiene previsto una vigilia en las puertas de la Catedral de la Plaza 24 de Septiembre, en apoyo a Suárez. El partido calificó el caso como un “proceso injusto” y aseguró que se trata de una “persecución política del MAS” contra sus candidatos.

El próximo lunes 15 de septiembre, será la audiencia conclusiva del caso.

No comments:

Post a Comment