Friday, September 19, 2014

Marcela Martínez Sempértegui, candidata a diputada por la C-7 de UD “Impulsaré programas piloto sobre seguridad integral”

Marcela Martínez Sempértegui, candidata a diputada uninominal por Unidad Demócrata (UD), dice que de ser elegida, desde la Asamblea Legislativa impulsará programas para mejorar los centros de salud, fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar la producción alimentaria, entre otras propuestas.
¿Qué la impulsó a ser candidata de la circunscripción 7?
Estoy mucho tiempo en la carrera política y acepté ser candidata a diputada uninominal porque tengo mayor contacto con la ciudadanía. Se gana el voto hablando cara a cara con la gente.
¿Por qué deberían votar por usted?
A partir de la circunscripción 7, impulsaré el desarrollo de programas piloto sobre seguridad integral que abarca seguridad ciudadana, jurídica, alimentaria y en salud. El programa piloto luego será ampliado a nivel nacional. Voy a trabajar en toda el área de salud y educación y en el área social, que es lo que más se ha descuidado en este gobierno.
Uno de los problemas en la circunscripción 7 es el tema de límites, ¿qué solución propone?
El conflicto de límites es por la metropolización. Lo que antes era área rural está pasando a ser parte del área urbana y la solución pasa por cerrar un consenso que tiene que ser entre todos los ciudadanos.
¿Qué opina de sus contrincantes?
En la circunscripción siete hay cuatro candidatos, todos de buen nivel profesional. Además, en los debates hemos mantenido un buen nivel. Tenemos muchas coincidencias, pero creo que la diferencia fundamental está en la parte ideológica y mi compromiso no es coyuntural, mi compromiso es de vida para trabajar por la seguridad de nuestros hijos.
¿Qué plantea para reducir la violencia?
Todo el Legislativo se ha convertido en una notaría que aprueba leyes que son enviadas por el Ejecutivo sin mayor tratamiento de los asambleístas. Lamentablemente, hay (en la Asamblea) personas que ni siquiera tienen una profesión y, por lo tanto, aprueban leyes sin revisarlas o mejorarlas.
Las leyes que aprobó este Gobierno son puro texto, listado de intensiones, pero no cuentan con un presupuesto y eso se tiene que revisar.
¿Las leyes actuales son suficientes?
Hay que trabajar leyes, pero que respeten los derechos fundamentales y la Constitución y que tengan un presupuesto. Que no sean un instrumento más para ampliar empleos y burocracia.
Este gobierno, por ejemplo, creó en el Ministerio de Gobierno una dirección para la lucha contra la trata y tráfico de personas. Esa dirección ha sido llenada por masistas y muchos de ellos no saben cómo se debe solucionar el problema.
¿Qué nueva información hay sobre su hija Zarlet (desaparecida)?
Estoy esperando nuevos datos. Hay una comisión investigando en África.
¿Usted tiene una relación sentimental con Jaime Navarro, el excandidato de UD?
Es mi novio. En los 10 meses que estoy con él, se ha convertido en el pilar fundamental para la búsqueda de mi hija Zarlet.
¿Y qué opina de las acusaciones que pesan contra Navarro?
El audio está totalmente manipulado. El caso se cerró en la Fiscalía porque no había pruebas.

HOJA DE VIDA

Inicio Nació el 4 de octubre de 1973. Tiene dos hijos.
Profesión Abogada y Comunicadora Social.
Experiencia Tiene dos maestrías y un doctorado. Fue docente de la UMSA, Franz Tamayo y otras universidades de La Paz.

Circunscripción 7
Zonas Pampahasi, Kupini, Bolonia, Chicani, Alto Obrajes, Irpavi, Achumani, Achumani Alto, Calacoto, La Florida, Cota Cota, Rosales, El Pedregal, Bajo Pedregal, Los Almendros, Las Retamas, Los Pinos, Auquisamaña, Chasquipampa, Wilacota, Codavisa, Ovejuyo, Aranjuez, Mallasa, Obrajes, Bella Vista. Urbanización Tres Fuerzas, Huantaqui, Lomas del Sur, El Porvenir, Las Kantutas, Koani, Villa Concepción, San José Obrero, Nuevo Amanecer, Playón Coqueni, Coqueni, Santa Fe de Kesini, Playón Jillusaya, Virgen de la Merced y otros barrios que son parte de la circunscripción.

UD, nueva alianza

Pacto Unidad Demócrata (UD) nació de la alianza entre Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS). Esta alianza se selló en un momento en que Rubén Costas, líder del MDS, había sostenido varias reuniones con el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado.
Frente Amplio Esta alianza también fue el principio del fin del Frente Amplio impulsado por líderes de izquierda y Samuel Doria Medina.

No comments:

Post a Comment