Friday, September 12, 2014

Gasifican a activistas que apoyan a Suárez

La Policía desalojó a la candidata a diputada plurinominal por La Paz de Unidad Demócrata (UD) Fernanda San Martín y a un grupo de militantes de este frente opositor que hacían vigilia en el frontis de la catedral paceña para pedir justicia para el candidato vicepresidenciable de UD, Ernesto Suárez. El ex gobernador beniano asistió a una cautelar para responder por el caso de los motores generadores de energía eléctrica instalados en San Borja.

“Hemos sido atacadas cuando, de forma pacífica, pedíamos justicia para Ernesto Suárez, porque lo quieren encarcelar por un caso que estaba cerrado en 2007, pero lo han vuelto a abrir", reclamó San Martín, al referirse a la audiencia de ayer.

Sin embargo, la audiencia, que debía realizarse ayer, a las 11:00, en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Trinidad, fue suspendida porque no se presentó el fiscal del caso, mientras que Suárez llegó al juzgado acompañado del gobernador cruceño, Rubén Costas, y de un grupo de seguidores.

Los candidatos cruceños también participaron ayer de una vigilia en apoyo a Suárez.

Reacción
Por su lado, el candidato y exgobernador del Beni aseguró que esta acción es una nueva movida política del Gobierno, que usa a la Fiscalía para continuar con una presunta persecución en su contra para interrumpir la campaña electoral que realiza.

Al respecto, el exministro de Gobierno y candidato a primer senador por el MAS, Carlos Romero, negó que el Gobierno esté tras esa denuncia de Suárez y dijo que ese tema es netamente judicial y no una persecución política, como algunos opositores pretenden hacer ver a la sociedad



No comments:

Post a Comment