Monday, September 15, 2014

Doria Medina revela costo de su campaña

Samuel Doria Medina, candidato a la Presidencia del Estado Plurinacional, por la alianza Unidad Demócrata, según encuestas, ocuparía un segundo lugar en la preferencia del voto nacional.

Samuel Doria Medina informó que el presupuesto de su campaña electoral es de 6 millones de bolivianos y asegura que él financia la mayor parte del dinero.

“Hemos presupuestado 6 millones de bolivianos de bolivianos para la campaña donde el 80 por ciento, o un poquito más, se va a los medios: a la televisión y a la radio”, afirmó el empresario en entrevista con el programa Hagamos Democracia de Erbol.

En relación al Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), UD tiene un presupuesto más alto. El responsable político del partido gobernante, Víctor Morales, señaló que el presupuesto masista es de 4,7 millones de bolivianos. Asimismo el jefe de campaña del MSM, Fabián Siñani, indicó a Erbol que tiene estimado gastar entre 3 y 3,5 millones.

Doria Medina precisó que si bien él financia “una parte importante” de ese presupuesto, también aportan dinero los miembros del Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas, las representaciones regionales de UD y algunos militantes.

Explicó que esos 6 millones de bolivianos sólo se refieren a los recursos que dispone la dirección nacional de UD y que otro es el monto que se maneja para “las acciones de proselitismo” las cuales se “financian localmente”.

El candidato señaló que a nivel regional su partido de origen, Unidad Nacional (UN), está encargado de la ejecución de la campaña en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija y Pando; mientras que los Demócratas administran las acciones proselitistas en Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Potosí.

No comments:

Post a Comment