Tuesday, September 9, 2014

Doria Medina está de acuerdo con nacionalización de autos chutos

El presidenciable por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, aseguró, un día antes del bloqueo nacional anunciado por dueños de vehículos para exigir la legalización de sus autos, que estos deberían poder nacionalizar sus motorizados.

“Hay darle un castigo muy duro a esos empresarios que lucran con la pobreza, habrá que permitirles que legalicen a un costo alto para que nunca más lo hagan”, explicó en contacto con la red Erbol.

De acuerdo a declaraciones portavoz del portavoz de los dueños de vehículos indocumentados, Carmelo Goméz, a El Deber Digital actualmente existen aproximadamente 50.000 vehículos sin papeles.

Doria Medina manifestó que los motorizados importados por estos empresarios, son comprados en Japón en “100 dólares” y los venden en Bolivia entre 4.000 o 5.000 dólares. “No puede ser que pasen 50.000 autos y no se den cuenta”, agregó.

Por su parte, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, ratificó esta mañana en Red Uno que el Gobierno no permitirá la legalización de estos motorizados.

El Gobierno aprobó el 8 de junio de 2011 la Ley 133 de nacionalización de vehículos indocumentados, como una medida establecida por “única vez”.

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), decomisó 949 vehículos “chutos” desde enero hasta mediados de agosto. De acuerdo a declaraciones de la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, entre el 23 de julio y el 14 de agosto la institución requisó 140 vehículos en coordinación con la Policía, el Ejército y el Control Operativo Aduanero (COA).

El departamento donde hubo mayor cantidad de incautaciones entre julio y agosto fue Oruro (306), seguido de Cochabamba (148), La Paz (129), Tarija (100), Santa Cruz (65) y Potosí (61).



No comments:

Post a Comment