Thursday, August 14, 2014

Unidad Demócrata ratifica “vínculos oscuros” entre Toyosa y el Gobierno

El candidato a primer senador de Unidad Democrática (UD) por Cochabamba, Arturo Murillo, ratificó este jueves la existencia de “vínculos oscuros” entre el grupo Saavedra, dueño de la compañía Toyosa, y el Gobierno, y adelantó que en las próximas horas presentará más pruebas.

“Me llama mucho la atención porque yo en ningún momento he puesto en duda las acciones de empresa Toyosa”, dijo Murillo y aclaró: “lo que hemos hablado nosotros es de oscuros vínculos de la familia Saavedra, y ni siquiera nos hemos referido únicamente a la empresa Toyosa, sino al grupo de empresas que tiene el señor Edwin Saavedra, que están siendo beneficiadas con contratos millonarios con el Estado boliviano”, reiteró Murillo en una entrevista en radio Panamericana, según cita Los Tiempos.

Las declaraciones se dan luego de que Toyosa publicó una solicitada en varios medios de comunicación a nivel nacional calificando las acusaciones en su contra como “una campaña de desprestigio mediático con el fin de lograr rédito político”.

La nota también niega toda relación de Toyosa con el gobierno e indica que las acusaciones son “falsas y temerarias”. La compañía explicó que la conformación accionaria está compuesta 100% por miembros de la familia Saavedra Mendizábal.

El candidato a senador indicó que no pidió información sobre el accionariado de la compañía sino que denunció supuestas ventajas en la adjudicación de vehículos para el ejecutivo y equipos para la televisora estatal Bolivia TV. Por lo que indicó que seguirá con sus denuncias y anunció más pruebas.

No comments:

Post a Comment