Wednesday, August 27, 2014

UD promete continuar subvención a carburantes

El candidato a la Presidencia por la alianza Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, acusó al gobierno del presidente y candidato Evo Morales de preparar el lanzamiento de un “gasolinazo” si es que gana las elecciones del 12 de octubre próximo y se perpetúa en el poder por cinco años más. Por su lado, el líder opositor prometió que si llega a la silla presidencial, continuará con la subvención de los carburantes a los transportistas.

“De ser elegido Evo Morales, hay pruebas, hay certidumbre, de que habría un ‘gasolinazo’ el año 2015 porque la imaginación del Gobierno no encuentra otra medida para poder resolver la situación de la economía nacional”, afirmó Doria Medina y agregó: “Sí, voy a seguir subvencionando los hidrocarburos porque la solución es con más producción, no con más derroche como hace este gobierno”:

Doria Medina argumentó que tiene “pruebas” para su afirmación como son las declaraciones del Jefe de Estado y del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

El líder de Unidad Nacional recordó que Evo Morales durante el Séptimo Encuentro de Economistas calificó de un “cáncer” la subvención de carburantes por el costo que representa al Estado.

Asimismo, recordó que el ministro Arce indicó ayer que podría existir un déficit fiscal este año luego de ocho gestiones de superávit. En ese sentido, Doria Medina explicó que el Gobierno buscará el “gasolinazo” para equilibrar las cuentas.

Señaló, además, que en 2010, el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya dispuso un “gasolinazo” y tuvo que retroceder en su decisión a los pocos días debido a la presión social que se oponía a esta medida. El opositor aseguró que los precios subieron tras este conflicto y no volvieron a bajar.

No comments:

Post a Comment