Saturday, August 16, 2014

UD: Ejecutivo gastó $us 1,1 millones para atacar a Samuel

La candidata a diputada por Unidad Demócrata (UD) Jimena Costa denunció que el Gobierno gastó 1,1 millones de dólares en la difusión del spot contra el candidato a la presidencia Samuel Doria Medina, de acuerdo a una estimación realizada en una semana.
"(El spot) tuvo alrededor de 24 pases por día en nueve redes nacionales, sin tomar en cuenta los demás medios locales o radios. Por día son 216 pases. Son 20 mil segundos, en promedio (el precio) son ocho dólares el segundo. El Gobierno se ha gastado 1.120.000 dólares para atacar a otro candidato, pero con recursos públicos”, denunció la candidata demócrata.
Insistió que "lo preocupante y criticable es que el Ministerio de Comunicación promueve este spot sólo para atacar de manera reiterada al candidato opositor, con recursos que son de todos los bolivianos”.
En cumplimiento de sus propias normas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debiera ordenar el retiro de ese spot en el plazo de 24 horas, cosa que no sucedió, manifestó Costa.
"Claramente es un delito electoral, que debe ser sancionado”, insistió la politóloga.
El spot muestra al presidente y candidato Evo Morales criticando la propuesta electoral de Samuel Doria Medina, en la que plantea que la distribución de las ganancias petroleras sea del 50% para el Estado y del 50% para las inversiones.
Costa añadió que la propia dirigente del MAS, Nélida Sifuentes, reconoció que el Gobierno hace campaña electoral en la entrega de obras con recursos públicos.

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