Sunday, August 24, 2014

Samuel promete que los refugiados volverán al país

El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, prometió que si es gobierno muchos de los compatriotas que salieron del país en busca de un refugio político retornarían a su patria, puesto que se acabará con la persecución política a líderes de la oposición de parte del Estado.

El candidato hizo esta propuesta en un acto de proclamación que se realizó en el departamento de Pando, donde muchos de los militantes recordaron al exprefecto Leopoldo Fernández.

"Vamos a recuperar la libertad y vamos a hacer que vuelvan al país tantos compatriotas que han tenido que refugiarse en los países vecinos", manifestó Doria Medina en el momento en que la multitud vitoreaba el nombre de Fernández.

Silvana, una de las hijas del exprefecto, dedicó este acto a su padre, expresó el dolor de su familia ante la saña de la actual administración.

A su turno el candidato a la vicepresidencia Ernesto Suárez, dijo que Pando es "la mejor prueba de valentía y dignidad" frente al odio y el rencor de este Gobierno. En ese sentido, apostó por la reconciliación de los bolivianos y por la unidad.

Samuel, por su parte, expresó su coincidencia del sentimiento de los pandinos, por la necesidad de acabar con la injusticia. Destacó que en esta región amazónica se logró la unidad ideal, porque están todos los partidos de oposición juntos para ofrecer una alternativa.

No comments:

Post a Comment