Saturday, August 30, 2014

Samuel califica de “canallas” a los del MAS por difundir video

El candidato a presidente por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, calificó ayer de "canallas” a los miembros del gobernante MAS por utilizar un problema familiar de su candidato a diputado Jaime Navarro para empañar su campaña electoral.
"Los ‘canallas’ (del MAS) utilizan estas cosas en un campaña electoral, yo no lo voy a hacer”, afirmó Doria Medina, quien responsabilizó al Gobierno y al MAS por la difusión del audio en el que pide a Jimena Grock -expareja de Jaime Navarro- firmar un documento para acabar con el conflicto familiar, de lo contrario la enviaría a Trinidad.
"Haber, Xime, te he llamado para lo siguiente, tus líos ya no solamente le están afectando a tu hija, o a vos, o al Jaime, sino el problema es que tus líos están afectando a otra gente. Están afectando, pueden afectar a la empresa (...) entonces, lo que yo he decidido hacer es, ¡eh!, como vos y el Jaime dicen que son mis amigos, meterme al tema y plantearles que hagan un arreglo”, se escucha decir a Samuel en el audio.
Según Doria Medina, la causa para que el MAS difundiera el audio es porque alertó sobre las intenciones de Evo Morales de aplicar un gasolinazo y horas antes Navarro denunció que funcionarios del Ministerio de Gobierno destrozaron dos gigantografías.
"En lugar de responder sobre ese tema, que es una política pública (…) nos responden con acusaciones personales, con temas de una familia. Estamos viendo que están haciendo una guerra sucia, porque además esa grabación la han editado”, sostuvo.
Doria Medina, quien no negó que sea su voz la que se escucha en la grabación, confirmó que hace dos años intervino en el conflicto familiar porque era el padrino de bautizo de la hija de la pareja Navarro - Grock.
"Es una grabación de hace dos años, donde había una familia de amigos en problemas. Yo me brindé de buena fe a poder ayudar a resolver esos problemas”, manifestó Doria Medina.
En la misma línea, el candidato a senador por UD Arturo Murillo señaló que nunca había visto "una canallada de semejante magnitud” de parte de un partido de gobierno para dañar la imagen del binomio de UD.
Murillo señaló que el gobernante MAS "no tiene límites” para quedarse en el poder porque "mató gente en el hotel Las Américas para arrodillar a la oposición cruceña, fue capaz de llenarnos el 11 de enero de gente en Cochabamba para hacer escapar al gobernador de esa época”.
El MAS negó las acusaciones. La senadora Sonia Guardia exigió que Navarro como Samuel Doria Medina renuncien a sus candidaturas debido a que muestran machismo y maltrato a la mujer.
Similar criterio emitió la diputada Rebeca Delgado (MSM), quien exigió la renuncia de Navarro y Ciro Zabala, candidato a senador del MAS, que en días pasados emitió declaraciones en contra de las mujeres.

La APDHB molesta por denuncia
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera, lamentó que hayan utilizado el nombre de la entidad defensora de los derechos humanos para presentar una denuncia contra un candidato presidencial. La expresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (afín al MAS) Teresa Subieta presentó el jueves un audio en el que se escucha a Samuel Doria Medina mediar en un conflicto familiar de su candidato a diputado Jaime Navarro.
"Nos molesta y nos indigna el uso ilegal y total falta de ética de personas como la señora Subieta que utilice el nombre de la Asamblea de La Paz para hacer esta denuncia, que percibimos tiene un tinte político”, aseveró Herrera.

Recordó que en el mes de julio, la APDHB hizo conocer una carta abierta pidiendo a los partidos apegarse a las normas de derechos humanos.

Jaime Navarro afirma que no renunciará a su candidatura

Página Siete / La Paz
El jefe de campaña de Unidad Demócrata (UD), Jaime Navarro, aseveró que no renunciará a su candidatura para la diputación plurinominal por La Paz porque -aseguró- "nunca” golpeó a su expareja.
"Nunca golpee a mi mujer, nunca he golpeado a una mujer, nunca golpearé a una mujer. No voy a renunciar a mi candidatura porque comprobé mi inocencia, no me van a doblar con estas bajezas, con estas canalladas, estoy aquí firme para dar la cara ante el MAS y ante quien esté detrás de esto”, manifestó Navarro que aseguró que el audio presentado por Teresa Subieta, expresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz está cortado y manipulado.
"Son grabaciones manipuladas, cortadas. Las presenta esta señora Subieta que claramente es masista. Ha sido apartada de Derechos Humanos por esa razón”, señaló a tiempo de demandar a sus adversarios políticos a que paren la campaña sucia porque está dañando a su hija.
"Con una finalidad política, con una finalidad de dañar mi candidatura y con la finalidad de impedir que yo continúe como candidato a diputado. No lo van lograr, no lo van a lograr porque tenemos la conciencia limpia”, aseguró Navarro, quien negó que haya golpeado a Jimena Grock, su expareja.
Como prueba presentó una resolución de un fiscal de la zona Sur de la ciudad de La Paz, en la que rechaza la denuncia contra él. Sin embargo, el documento no es sobre la querella que presentó Grock contra Navarro por agresiones, sino por una denuncia interpuesta por la hija del político, quien acusó a su padre por discriminación, según se pudo constar en la documentación.

No comments:

Post a Comment