Saturday, August 16, 2014

GASTO MILLONARIO PARA DESPRESTIGIAR A UD

La candidata a diputada por Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, calculó que el Ministerio de Comunicación gastó al menos 1,1 millones de dólares en siete días de difusión de un corto en que se acusa a Samuel Doria Medina de proponer reducir los ingresos producidos por la nacionalización de los hidrocarburos.

"Tiene (el spot) alrededor de 24 pases por día en nueve redes nacionales, sin tomar en cuenta los demás medios locales o radios. Por día son 216 pases, son 20 mil segundos, en promedio (el precio) son ocho dólares el segundo. Estamos hablando de un gasto de recursos públicos de 160 mil dólares diarios. Es más de de 1.100.000 dólares que se está gastando de la plata de los bolivianos en atacar a otro candidato".

El video surgió a raíz de una conferencia de prensa ofrecida por el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en que mostró a Doria Medina cuando propone que las empresas privadas inversoras se lleven el 50 por ciento de las ganancias de la explotación de los hidrocarburos.

Costa aseguró que esa partida de recursos públicos se puede invertir en la compra de 10 máquinas de hemodiálisis.

Órgano electoral. La candidata criticó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por permitir que se utilice dinero del Estado en campaña. "El árbitro no es imparcial y está dejando que abusen de los recursos".

Por su parte, el diputado oficialista, Carlos Aparicio, no dio importancia a la denuncia y reiteró que el candidato presidencial de UD busca retornar al pasado, pero que "el pueblo decidirá".

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