Wednesday, August 20, 2014

Fejuve se alía a UD y gremiales deciden hoy

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), liderada por Abad Lino, se alió con Unidad Democrática (UD). Incluso tres miembros de su directorio son candidatos por ese partido, al margen de otros dirigentes vecinales que también están en la lista.

Por su parte, los gremiales dirigidos por Jesús Cahuana se reúnen la mañana de hoy para decidir a qué partido apoyarán, aunque de hecho en la circunscripción C-51 promoverán la candidatura de Griselda Muñoz, a diputada uninominal por UD.

En el caso de la Fejuve, José Carlos Gutiérrez, actual secretario de Comunicación de esa organización, es candidato a tercer diputado plurinominal, mientras que Jaime Aramayo, secretario de Educación, es candidato uninominal por la C-51 y Néstor Rodríguez, secretario de Transporte, postula a uninominal por la C-50.

Además de ellos, están otros dirigentes de juntas vecinales que también son parte de la lista, como Jesús Álvarez, Cinthia Sarmiento, Bismark Roca e Ivone Aireyu.

“Nuestro presidente Abad Lino nos va a proclamar y esto se decidió en un ampliado, la Federación apoya a Unidad Demócrata”, argumentó el candidato José Gutiérrez. Solo en la ciudad son más de 780 juntas vecinales afiliadas. La mañana de ayer la fórmula Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez proclamó a los candidatos.



Una reunión de gremiales

En cuando a los gremiales, el dirigente Jesús Cahuana anunció para hoy un ampliado departamental con todos los dirigentes de Santa Cruz, para ver a qué candidato a la presidencia van a apoyar. “Veremos cuál es el candidato más serio y que tenga compromiso de dar una solución al tema del Régimen Simplificado, el Código Tributario y la Ley de Aduana”, explicó.

Según Cahuana, los anteriores gobiernos al menos han cumplido las leyes que existen sobre la actualización del Régimen Simplificado. “Este Gobierno no ha sido favorable al sector ni para el resto de trabajadores independientes. No se ha recibido absolutamente nada de este Gobierno, excepto los cocaleros y los mineros, que son los beneficiados”, enfatizó.

Con respecto a la candidatura a uninominal de la dirigente gremial Griselda Muñoz, Cahuana confirmó que pedirán a todos los gremiales que viven en la C-51 que la apoyen para que el sector pueda tener representación en la Asamblea Nacional Plurinacional

No comments:

Post a Comment