Sunday, August 10, 2014

Doria Medina cree que su propuesta gasífera evitará cierre de mercados



Doria Medina explicó que este beneficio sólo será para los nuevos contratos y servirá para que grupos internacionales inviertan en la exploración de nuevos pozos.

El líder de UD indicó que no existieron grandes descubrimientos gasíferos en la gestión del presidente Evo Morales. En consecuencia, indicó que las actuales reservas se acabarán y varios países dejarán de comprar este producto a Bolivia, en especial Brasil que es el principal comprador de gas boliviano.

"Tenemos que hacer algo importante para que se encuentren nuevas reservas. Lo que yo he propuesto, y lo mantengo, es de que, manteniendo la propiedad estatal de los recursos naturales, es importante generar un esquema donde las empresas que inviertan y encuentren nuevos recursos de gas en un plazo determinado puedan tener la mitad de las ganancias (50%) y la otra mitad (50%) se quedará en el Estado boliviano", explicó el candidato presidencial a radio Panamericana.

Doria Medina explicó que no se modificarán las regalías o los impuestos en los contratos energéticos. Aclaró que el plan que propuso sólo abarcará los nuevos contratos. Como resultado, indicó que el Estado podría percibir ganancias por el doble o hasta el triple de lo que recibe con las actuales reservas.

ANF

No comments:

Post a Comment