Thursday, August 21, 2014

Aciertos y desaciertos en el look de Doria Medina

Dos especialistas ven en el vestuario del candidato de Unidad Demócrata la posibilidad de transmitir mayor cercanía

Para los expertos en moda y manejo de imagen, lo que lleva puesto cada candidato es un arma poderosa para comunicar. Mientras algunos lo hacen con acierto, otros, con desacierto.
Es por eso que en esta etapa prelectoral que se vive en el país, dos especialistas ponen esta vez su mirada crítica en el look del candidato a la Presidencia por el partido Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina.

Desde el punto de vista de la experta en asesoría de imagen de Promociones Gloria, Lutty Mariscal, aunque los dotes de liderazgo están ampliamente comprobados en Doria Medina, ella cree que es muy conveniente que logre una mayor conexión afectiva y emocional con el elector. “Para eso, nada más eficaz que el lenguaje no verbal de la imagen”, enfatiza.

Detrás de cada prenda hay una historia, y según la diseñadora de modas Elva Nagashiro en el caso de Samuel Doria Medina, a través de su vestuario refleja ser un hombre tranquilo y cómodo. “También por su forma de vestir transmite esa accesibilidad que muchas veces no puede expresar verbalmente o con gestos, ya que no es carismático”. La diseñadora también resalta en su ‘outfit’ la incorporación de tonos claros como el amarillo, crudo o los cuadros pequeños.

Por el otro lado, Mariscal cree que él lograría un mensaje más eficaz incorporando por ejemplo en sus camisas colores ‘amistosos’, tipo pasteles bien claros como los rosados, melón, durazno, lila y celeste.

Asimismo, resalta que los tonos oscuros y elegantes de sus trajes expresan a un hombre organizado, eficiente y responsable. Para ella, la clave está en agregarle el mensaje a través de sus camisas o corbatas (en colores amistosos) que dirán “también soy accesible, quiero ser tu amigo”. En cuanto a las prendas a evitar en su selección, Nagashiro sugiere no incorporar la ropa deportiva, ya que no va con su estilo





No comments:

Post a Comment