Thursday, July 24, 2014

Unidad Demócrata en Oruro prevé cambios en algunas candidaturas

La alianza Unidad Demócrata en el departamento de Oruro prevé de acuerdo a sus dirigentes, que habrá cambios de algunas candidaturas, si es que cuatro de los postulantes no regularizan la documentación que exige el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para habilitarse a las elecciones generales que se realizarán el próximo 12 de octubre.

El delegado de ese partido en Oruro, Franz Choque Ulloa, manifestó en horas precedentes que existen observaciones a algunos candidatos de su alianza, que no tienen documentos en orden.

"Posiblemente ello nos mueva o nos empuje a hacer cambio de algunos candidatos que no son muchos. Estamos hablando de tres personas que podrían ser cambiadas si no adjuntan los documentos correspondientes", puntualizó.

Entre ellos, están por ejemplo la candidata a segunda diputada plurinacional, Nilda Fernández Calle, así como la candidata de la circunscripción 32, Paola Villca Sehuincho, que al parecer no tienen documentos en orden. De la misma manera, en esa situación están dos candidatos a suplentes, cuyos nombres no fue precisado por el dirigente de UD, Franz Choque.

Por otro lado, el dirigente político señaló que para la presentación de la candidatura se publicó una lista completa, sin embargo, por la falta de algún documento pueden llegar a ser inhabilitados por el Órgano Electoral, para los comicios de octubre.Añadió que ese tema es un detalle de orden administrativo que se espera sea superado en el transcurso de las siguientes horas, ya que el plazo para regularizar la documentación de los candidatos fenece el viernes 25 de julio (mañana).

"Por eso hemos visto por conveniente que el próximo lunes se va a realizar la presentación oficial de los candidatos, con lo oficial que se tenga o con los cambios que tal vez se den", aseguró.

No comments:

Post a Comment