Saturday, July 26, 2014

Tarija Doria Medina y Suárez inician una seguidilla de presentaciones

Las campañas electorales ya van tomando forma en Bolivia. La jornada dos de los candidatos, para las elecciones generales del 12 de octubre, se concentraron en Tarija. Evo Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS) y Samuel Doria Medina de Unidad Demócrata (UD).

Éste último presentó a sus candidatos, a diputados y senadores, por Tarija, en un acto que se realizó en el Coliseo Universitario. Lo acompañó el candidato a Vicepresidente, Ernesto Suárez Satori.

En la concentración se observó a estudiantes de diferentes colegios como La Salle, Manuel Belgrano, Juana Azurduy de Padilla y Julio Calvo, que son apadrinados por Samuel Doria Medina. Los adolescentes portaban poleras con la conocida frase de Doria Medina: “Carajo no me puedo Morir”.

“Estamos los partidos más importantes de la oposición”, dijo Doria Medina a tiempo de destacar la alianza con un sector del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Demócratas y Unidad Nacional (UN). También estaban presentes los candidatos como Fernando Campero, Mirtha Arce, Wilman Cardozo, Teresita Mendoza y el ejecutivo seccional de Cercado Alfonso Lema.

Durante su discurso, el empresario cementero hizo hincapié en propuestas como la construcción de hospitales de tercer nivel, para cada municipio de Tarija, así como la construcción de un centro médico para el cáncer y la igualdad en educación, tanto en el área rural como urbana.

Por su parte, el candidato a la Vicepresidencia, Ernesto Suarez Satori criticó al Gobierno Central por su forma de gobernar al país, considera que dio prioridad a los cocaleros. “El Gobierno gastó la plata de los bolivianos para comprarse aviones y autos mientras que en Bolivia no se ha superado el tema de la pobreza”.

También tomó la palabra el representante de un sector del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Erick Morón, quien ratificó el apoyo a Unidad Demócrata.

Simultáneamente al acto de UD, Evo Morales y Álvaro García Linera participaban de una masiva proclamación que se realizó en la ciudad de La Paz. La misma que contó con la participación de ponchos rojos y mineros, entre otras organizaciones.

No comments:

Post a Comment