Wednesday, July 30, 2014

Suárez solicitó desarraigo para hacer campaña en el exterior

El candidato a la Vicepresidencia del país por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, solicitó al juez cautelar Segundo en lo Penal la suspensión temporal del arraigo que enfrenta, dentro de un juicio instalado por supuesta malversación de fondos prefecturales para el referéndum autonómico de 2008, informó su abogado, Luis Fernando Galindo.
El abogado explicó que también se pidió la prolongación de la firma de control a 45 días para que la ex autoridad departamental de Beni tenga más tiempo para dedicarse a su campaña política como los demás candidatos.
"No se está pidiendo en su totalidad que se dejen sin efecto las medidas sustitutivas impuestas, simplemente que exista una serie de flexibilidad en torno al ejercicio del poder político del ingeniero Ernesto Suárez Sattori", dijo.
La semana pasada, el presidenciable de UD, Samuel Doria Medina, tuvo que viajar solo a Argentina debido al arraigo que pesa sobre Suárez, que también desea hacer campaña en los países en que votarán los bolivianos./ABI



No comments:

Post a Comment