Wednesday, July 23, 2014

Soledad Chapetón Tancar, candidata de Unidad Demócrata (UD) a primera Senadora por La Paz.

Soledad Chapetón estudió Ciencias de la Educación y fue candidata a la alcadía de El Alto en 2010. Ahora acompaña a Samuel Doria Medina como candidata al Senado.
¿Cuáles son las propuestas para el departamento de La Paz?
Tenemos varios temas en el programa de gobierno, sin embargo podríamos resumir en seis puntos importantes todo nuestro documento base. Nosotros estamos proponiendo alternativas de superación y formación a través de los Centros de Innovación Tecnológica Especiales (Cite’s), vamos a presentar estos centros en las diferentes ciudades del país.
En los próximos cinco años se puede presentar a la población 250.000 nuevas oportunidades laborales, a través de la formación en los Cite’s. Un segundo punto en importancia tiene que ver con los jóvenes, darles incentivos con un Banco de Fomento, con asistencia financiera a través de un programa que se va llamar emprendedurismo. Un tercer punto esta enlazado con el cuarto y es la revolución presupuestaria donde están incluidos los temas de salud y educación. Como quinto punto está la seguridad ciudadana, vamos a equipar a la Policía y por último está el Bono Futuro, que consiste en la entrega de 350 bolivianos a las madres que viven en extrema pobreza, con lo que pretendemos erradicarla.
¿Cómo se va encarar la campaña electoral?
Estos cuatro años pasados logramos capitalizar nuestra representación y nuestra dirigencia en Unidad Nacional (UN), este equipo de vecinos y vecinas son nuestra principal vanguardia para difundir el programa de gobierno al país y en el departamento de La Paz, logramos converger en un importante equipo humano de paceños y paceñas en La Paz, El Alto y provincias.
¿Qué opina de los otros candidatos en las elecciones?
Tengo muy poca información de ellos, considero que seguramente tendrán mucho que decirle a la población, lo que puedo decir es que confío en el pueblo paceño y los vecinos que son los que por último hacen la evaluación de sus autoridades.

No comments:

Post a Comment