Thursday, July 31, 2014

Samuel dice que en los hogares aún hay carencias

El candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, presentó ayer un estudio denominado "La verdad sobre la economía familiar en el Gobierno de Evo”, en el que plantea que el crecimiento económico no se traduce en soluciones a los problemas de los hogares del país.
Las razones son atribuidas a la "falta de empleo digno, precariedad, falta de oportunidades y deficiente remuneración”.
Asimismo, la investigación muestra que "comprar alimentos es entre 14 y 56% más caro hoy que hace cuatro años”, y cita los casos del incremento en los alquileres, la educación, entre otros.
"En los últimos cuatro años, el índice de precios acumulado ha sido del 97%, o sea se han duplicado los precios y el Gobierno, en lugar de controlar la inflación, está controlando la información que sale del Instituto Nacional de Estadística. Entonces, hemos hecho un estudio en todo el país y hemos encontrado que la principal preocupación de las familias tiene que ver con el constante incremento de los precios en nuestra economía”, sostuvo.
De forma paradójica, dijo que "el Gobierno maneja cifras multimillonarias que son destinadas a lujosos gastos y que son prescindibles para un país pobre como el nuestro”.
"Según los estudios de opinión realizados por Unidad Nacional, la gente piensa que la economía está bien, pero las familias siguen mal”, señala el texto.
La información refleja en un cuadro comparativo de los precios de diferentes artículos y servicios entre 2008 y 2014, con la variación establecida en el tiempo y concluye que "la gente tiene razón: todo está más caro”.
En un cuadro comparativo, el estudio también se refiere a la inflación acumulada en cinco años y plantea que este escenario debe cambiar.

No comments:

Post a Comment