Sunday, July 20, 2014

Quispe da a Samuel hasta el 25 para mejorar listas

El candidato a la quinta diputación plurinominal por la coalición Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, dio al candidato a la presidencia, el empresario Samuel Doria Medina, hasta el 25 de julio para que mejore la ubicación de los indígenas en la lista de postulantes.
Señaló que el sector indígena campesino, que se alineó con el partido de Doria Medina, no está conforme con las cuotas de representación que se les asignaron.
Quispe afirmó que en UD se priorizó, de manera general, a “personas mestizas, criollas y no así a los indígenas”, salvo excepciones como la de Savina Cuéllar, que postula a la primera senaturía por Chuquisaca.
Según la lista, los indígenas están entre el quinto o sexto lugar en las listas de candidaturas en la coalición derechista.
“Es preocupante esta situación porque relegan la participación de los sectores indígenas, por eso esperaremos hasta el 25 de julio, cuando se defina realmente quiénes irán o no a las elecciones”, afirmó.
Quispe no ocultó su preocupación por la postura que asumió ahora el empresario Doria Medina. “Lamentablemente todos hablan de los indígenas, pero a la hora de la verdad, las acciones no condicen y continúan haciéndonos a un lado, como ocurría antes y como sucede en otros partidos”, enfatizó el dirigente político.

No comments:

Post a Comment