Wednesday, July 30, 2014

Luis Felipe Dorado


¿Por qué partido político postula?

Candidato a Diputado por Santa Cruz

Concertación Unidad Demócrata (CUD)

RESEÑA PERSONAL

Abogado de profesión, de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz; está casado con Duveiza Moreno Cuéllar; tiene dos hijos.

Luis Felipe Dorado comenzó su carrera política cuando tenía 24 años. La elección de esta carrera fue marcada por su familia, ya que su padre y su tío igualmente tuvieron trayectoria en la política. Posteriormente formó su propia agrupación política, denominada Unión Progreso y Cambio (UPC).

Su trayectoria política indica que se inició como concejal municipal de San Ignacio de Velasco y en el 2006 fue electo asambleísta constituyente por la C-58, labor en la cual se destacó por su lucha en favor de la autonomía departamental. En esta misma circunscripción fue elegido diputado uninominal en diciembre de 2009.

Su gestión se ha caracterizado por la promoción de los intereses regionales de la Chiquitania y el sudeste cruceño, planteando iniciativas para la construcción de aeropuertos en San Ignacio de Velasco y San Matías, la carretera a Roboré, la vía Concepción-San Ignacio y, recientemente, presentando un proyecto de ley para la implementación de un ingenio azucarero y alcoholero a cargo de una empresa mixta en la que participarán varios municipios chiquitanos, además de pequeños y medianos productores agropecuarios y pueblos indígenas de la zona.

Otra de sus iniciativas legislativas es buscar eliminar los impuestos que pesan sobre las tarifas de servicios básicos (agua, electricidad y telefonía), propuesta que fue recibida con beneplácito por la Central Obrera Boliviana. Critica la corrupción y la persecución a dirigentes opositores.

Tiene el objetivo de unir a la oposición.

No comments:

Post a Comment