Thursday, July 31, 2014

El MAS y UD prevén buscar a ese segmento electoral “casa por casa”

Los partidos políticos afinan sus estrategias para captar el voto de los indecisos para las elecciones del 12 de octubre, que según la encuesta publicada por Página Siete el pasado domingo llega a 22,5% de los encuestados.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) se plantearon como objetivo inclinar a su favor a ese sector de la población, que según el candidato a diputado Jaime Navarro (UD) supera el millón de personas.
"Vamos a ver la estrategia que nos permita ir puerta por puerta para conquistar a la gente que todavía está indecisa”, dijo la candidata a senadora por el oficialismo Nélida Sifuentes.
El domingo, el presidente Evo Morales pidió a sus candidatos pensar en las estrategias para conquistar a los indecisos.

Según la encuesta de Tal Cual Comunicación Estratégica, el 22,5% de los ciudadanos consultados dijo no saber por quién votar o simplemente no respondieron a la pregunta.
En UD también desarrollan un plan para captar estos votos. Navarro informó a Página Siete que por lo menos 2.400 personas serán capacitadas para difundir su plan de gobierno en las zonas donde los ciudadanos no están seguros por quién votarán.
"Nos vamos a abocar a trabajar en las 60 de las 63 circunscripciones. En las circunscripciones donde están los indecisos, ahí vamos a poner la mayor atención”, insistió el candidato a senador por UD.
El MAS y UD dicen que los indecisos están entre la clase media y el área urbana. Ambos dicen que harán campaña "puerta a puerta” y en las calles.

Para el Movimiento Sin Miedo (MSM), el segmento de los indecisos merece atención, aunque considera que será difícil identificarlo entre los electores.
Este partido considera que los indecisos pueden finalmente abstenerse de emitir su voto el 12 de octubre.

Sifuentes convoca a los "resentidos”
El gubernamental MAS convocó a los masistas "resentidos” que vuelvan al oficialismo para apoyar la reelección del presidente Evo Morales.
La candidata a primera senadora por Chuquisaca, Nélida Sifuentes, pidió a los disidentes regresar al partido de Gobierno.
"Es una convocatoria a todos... a algunos resentidos para que vuelvan, porque creemos que no les está yendo bien”, dijo, y mencionó a Rafael Quispe, quien es candidato a quinto diputado plurinominal de Unidad Demócrata.
Sifuentes dice que los dirigentes "son utilizados” por los opositores.

No sólo Quispe ha decidido optar por otra fuerza política, también lo hicieron Román Loayza, Roberto Coraite, Pedro Nuni, Fernando Vargas, líderes indígenas y campesinos que en el pasado fueron aliados o pertenecieron al partido gobernante.

Iglesia entregó a partidos políticos 183 propuestas

La Iglesia Católica entregó ayer a los representantes de los partidos políticos que terciarán en las elecciones presidenciales del 12 de octubre, las 183 propuestas hechas por las organizaciones sociales, grupos juveniles, juntas vecinales e instituciones cívicas, de las que seis son consideradas como principales y están estrechamente relacionadas con el ámbito político, económico y social.
El secretario ejecutivo nacional de la Pastoral Social Cáritas Bolivia, Juan Carlos Velásquez, explicó que en el campo político existen demandas que implican reformas a la Constitución Política del Estado (CPE), como por ejemplo en lo referente a la elección de los candidatos a magistrados del Órgano Judicial, que debe ser realizado a través de procesos meritocráticos en el ámbito jurisdiccional de la justicia, donde no exista injerencia política de parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, según la Agencia de Noticias Fides.

No comments:

Post a Comment