Tuesday, July 22, 2014

Doria Medina ingresa a Chapare; promete un CITE y una universidad

El candidato de Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina junto a su acompañante de fórmula Ernesto Suárez, ingresaron hoy a hacer campaña electoral al trópico cochabambino, bastión del oficialismo, donde, aseguró, que fueron "bien recibidos" y aprovechó su visita para prometer un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) y una universidad.

"Estamos junto con Ernesto Suárez aquí en el trópico cochabambino, hemos sido muy bien recibidos, nos han reconocido desde la tranca, (hubo) varias manifestaciones de cariño de parte de la población, realmente no entiendo de dónde sacaron esa idea de que no se puede hacer campaña, no hemos encontrado ningún problema", dijo Doria Medina a radio Panamericana.

En su visita a Villa Tunari, el candidato opositor dijo que hizo conocer a la población local sus propuestas, entre ellas, la implementación de un CITE y una universidad para formar profesionales que trabajen especialmente en el sector productivo, de modo que se aleje a esta zona de la producción de cocaína.

La pasada semana, la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, dijo que en un ampliado de dirigentes del trópico cochabambino se determinó que no se dejaría entrar a opositores a hacer campaña en esa zona.

Sin embargo, el presidente Evo Morales manifestó días más tarde que todos "tienen derecho" a hacer campaña electoral en todo el país.

Incluso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que sancionará a quienes limiten la campaña de cualquier partido y amenazó con usar la fuerza pública para hacer respetar los derechos electorales.

No comments:

Post a Comment