Thursday, July 24, 2014

Dirigente cocalero rechaza la oferta de universidad

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, rechazó ayer la oferta electoral hecha por el candidato a la Presidencia por la alianza opositora Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, de edificar y poner en funcionamiento una moderna universidad en esa región del país.
El dirigente cocalero desvirtuó la información sobre la presencia de Doria Medina y el candidato a la Vicepresidencia, Ernesto Suárez Sattori, en Villa Tunari: "Han llegado y se han reunido en una casa, han querido obligar a las escuelas a que salgan, pero nadie les ha hecho caso”.
En contradicción a la Ley de Régimen Electoral, el dirigente Loza aseguró que no permitirán las campañas políticas de los frentes de oposición en el trópico de Cochabamba en base a las determinaciones asumidas en los congresos cocaleros. "Este trópico de Cochabamba es tierra del proceso de cambio, los neoliberales nada tienen que hacer en este territorio, de acuerdo a eso, nosotros vamos a tomar algunas decisiones, no vamos a permitir que ningún partido político se asiente de manera orgánica, vamos a recoger y quemar las banderas por respeto al instrumento político... este es el núcleo del proceso de cambio, esos vende patrias no tienen por qué estar en el Trópico”, dijo el dirigente.
El martes, Doria Medina y Suárez junto a los candidatos al Senado y la Cámara de Diputados, ingresaron al municipio de Villa Tunari a pesar de las advertencias de los dirigentes cocaleros de no permitirles realizar campañas proselitistas.

No comments:

Post a Comment