Friday, July 25, 2014

Costas firma acuerdo con sector chiquitano

El gobernador Rubén Costas remarcó los avances en la provisión de agua y luz en las provincias y el aporte para obras viales, al firmar un acuerdo con dirigentes de centrales de la Organización Indígena Chiquitana. El acto parecía ser una respuesta al pronunciamiento de diez alcaldes chiquitanos que piden el 100% de las regalías.
El acuerdo, que permitirá trabajar en proyectos de desarrollo, fue firmado con 10 de 12 centrales chiquitanas, causó agrado en la Mancomunidad Chiquitana, que, a través de su presidente, Pedro Dorado, opinó que el acuerdo es plausible y que si el gobernador incluye a un sector tan marginado en su agenda, hay que esperar las obras.
“Para nuestro espíritu democrático no importa el color político”, dijo Costas y destacó que en su gestión se ha logrado un 92% de cobertura eléctrica y 98% de agua. “Seguiremos trabajando con la sabiduría del chiquitano para ayudar a mejorar las condiciones de vida”, indicó Costas.

Desarrollo
El documento lo firmaron los asambleístas Eulogio Pachuri y María Inocencia Poñé; los dirigentes Rodolfo Arayuro, Ricardo Quezada, Lusvin Gutiérrez, Julio Égüez, Tarcila Román y Anacleto Peña, en presencia de los caciques Julio Socoré, Wilson Menacho, Sandro Macoño, Ligio Algarañaz y Mirtha Dorado. Todos coincidieron en agradecer al gobernador por el propósito expresado en el acuerdo.

El asambleísta Pachuri manifestó que los chiquitanos quieren fortalecer más los temas de desarrollo en que se ha venido trabajando, pero de forma más coordinada. El convenio estipula el trabajo conjunto en el sector productivo y económico, el de recursos naturales, el medioambiente, la educación, la cultura, la salud y el deporte; servicios básicos, control territorial y apoyo técnico en la elaboración de proyectos.
Diez alcaldes chiquitanos se reúnen hoy en Pailón y esperan al goberndor Costas

No comments:

Post a Comment