Thursday, July 24, 2014

Cocaleros dicen que Samuel no logró hacer campaña en el Chapare

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó el miércoles que el empresario y candidato presidencial Samuel Doria Medina, de la opositora Unidad Demócrata (UD), organizó en la víspera una "reunión de amigos" en un hotel de Villa Tunari, población de la provincia Chapare, y no una campaña electoral.

"Nosotros queremos desmentir que Samuel Doria Medina hizo campaña en el trópico de Cochabamba. Entre amigos se han hecho sacar fotos, almorzaron en Villa Tunari en un hotel privado", dijo el dirigente en una conferencia de prensa.

Loza aseguró que los habitantes del trópico de Cochabamba, bastión político del presidente Evo Morales, no escucharán a los candidatos de los partidos políticos neoliberales que en el pasado proclamaron "cero de coca" y "cero de cocaleros".

"En el trópico de Cochabamba existe conciencia política, porque el trópico de Cochabamba ha vivido en sangre propia la humillación de los partidos neoliberales: tantos muertos, tantos heridos, tantos perseguidos", expresó.

Respecto a la propuesta de mejorar el motor productivo de esa región, Loza afirmó que "con los neoliberales, con vende patrias no va haber ninguna industrialización".

"No necesitamos de ningún Samuel Doria Mediana que nos enseñe qué es lo que debemos hacer en el trópico de Cochabamba. Para ellos no hay espacio, no nos atajamos si quieren venir, pero no va acudir ningún compañero, no vamos a dar importancia", remarcó.

Doria Medina publicó algunas fotos en su cuenta de Twitter sobre su recorrido en el Chapare, se lo ve posando junto a algunos pobladores y en otra imagen explicando su programa en un salón, en ningún caso un acto masivo o con los signos típicos de las campañas públicas, guirnaldas, mistura, etc.

No comments:

Post a Comment