Tuesday, July 29, 2014

Cárdenas, excandidata de UD, acusa a Samuel de rezagarla por ‘machista’.

“Yo decía (a los) compañeros (y) a (las) compañeras, el voto inclusive la pareja (lo) define en la cama, entonces antes (de) que definan en la cama, cómo llegar a ese pueblo explicando cuál es nuestro programa”, dijo el presidente y candidato a la relección por el MAS, Evo Morales, luego de inaugurar una casa de campaña en La Paz en oficinas de organizaciones campesinas.

Desde la oposición, la ex líder de las esposas de los policías Guadalupe Cárdenas dijo: “Quiero señalar a Samuel porque, igualito que don Evo, es machista y, como si yo fuese su esclava o una ‘cosa’, me ha puesto donde quiso, de suplente”. Con esto explicó su renuncia a la candidatura a diputada suplente por la C-11 por Unidad Demócrata.

Entre el discurso del domingo del presidente y la acusación de la excandidata de la UD, las denuncias de machismo llegaron a la campaña electoral, causando respuestas como la del presidenciable por el PDC, Jorge Quiroga, que calificó las declaraciones de Morales de ‘machistas’ y ‘abusivas’. “Creo que el presidente debería pensar antes de hacer esas declaraciones en que tiene una linda hija, yo tengo tres lindas hijas, y cuando uno hace una declaración contra las mujeres debe pensar si le gustaría que un hombre diga eso de nuestras hijas; a mí, jamás”.

Cruce verbal en UD

A casi tres semanas de haber sellado pacto con Doria Medina, Cárdenas anunció que no solo había renunciado a ser su candidata a diputada suplente por El Alto, sino que ha roto relaciones con la UD. Jaime Navarro, dirigente y candidato de UD por La Paz, negó que exista machismo en su partido.

“Tenemos cinco mujeres como candidatas a primeras senadoras titulares de un total de nueve de departamentos. No hay machismo en UD”, respondió Navarro, que asegura que Cárdenas nunca comunicó su malestar a la dirigencia de la alianza opositora. Para Navarro, Cárdenas fue designada candidata suplente no por machismo sino porque llegó tarde

No comments:

Post a Comment