Wednesday, July 23, 2014

Ávalos y Ortiz controlan campaña del MAS y de UD

Los políticos Saúl Ávalos y Óscar Ortiz, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD) respectivamente, medirán fuerzas en las campañas.

Ambos militantes de oficialismo y oposición fueron designados esta semana como jefes de campaña de sus partidos políticos que pugnan en las elecciones por el departamento de Santa Cruz.

El resto de los frentes aún no determina quiénes serán las personas encargadas de dirigir sus programas electorales rumbo a octubre.

Poder. El jefe departamental urbano del MAS en Santa Cruz, José Quiroz, fue quien posesionó ayer a Saúl Ávalos en el cargo de jefe de campaña con la presencia de los candidatos a legisladores por la región cruceña.

Ávalos, además de controlar las campañas electorales de los postulantes, también es el vocero oficial del MAS en el departamento cruceño.

Esta sería la primera oportunidad que Ávalos se encargue de dirigir las actividades de los candidatos de partido oficialista.

En la misma línea, Óscar Ortiz fue presentado como jefe de campaña de UD, el pasado lunes ante los postulantes al cargo de legisladores.

Según informaciones de UD, Ortiz se habría encargado de dirigir las campañas de la oposición, en las elecciones a nivel nacional del año 2009.

Acciones. "Es la persona más idónea para encargarse de las campañas, no nos olvidemos que es un profesional con experiencia en el manejo de gente, ha estado a cargo de estructuras grandes como la CAINCO, además ha sido presidente del Senado", destacó ayer la presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Ruth Lozada, militante de los Demócratas, organización aliada con Unidad Nacional, con quien se conformó el bloque UD.

Lozada indicó que en la jornada de ayer, los representantes superiores de este frente, se encontraban en La Paz coordinando las actividades para las campañas, incluyendo el presupuesto económico que se utilizará en esta etapa electoral.

Desde el MAS, Ávalos se comprometió a lograr un triunfo electoral de este partido para los comicios de octubre con más del 70%. "Tengo la seguridad que vamos a ganar en Santa Cruz, vamos a superar los dos tercios. Nuestro compromiso es trabajar de lunes a lunes sin descanso", dijo.

Representación. A diferencia del MAS y UD, el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) aún no definen quiénes serán las personas que se encarguen de dirigir las campañas electorales en el departamento de Santa Cruz.

Ramiro Núñez, jefe departamental del MSM en el Santa Cruz, informó a El Día que este fin de semana se elegirán las dos comisiones que se encargarán del tema. Una para el área urbana y otra del área rural. "El MSM se maneja de forma diferente, habrá dos comisiones, pero estamos esperando porque hasta el viernes se sabrá qué candidato presenta a tiempo sus requisitos y quien no quede adentro, estará ayudando en las comisiones", precisó.

El PDC está en la misma situación, pues hasta el momento no se tiene a la persona que controlará las campañas. Pablo Banegas, candidato a senador por este partido, es quien tiene contacto directo con el resto de los candidatos cruceños y con el binomio presidencial Jorge Tuto Quiroga - Tomasa Yarhui.

Coordinación. En el MAS, además de posesionar al jefe de campaña de Santa Cruz, Saúl Ávalos, también se posesionó a los jefes de campaña por circunscripciones que controlarán las actividades y coordinarán con Ávalos.

No comments:

Post a Comment