Sunday, July 20, 2014

Arturo Murillo tiene proceso por falsificar

El ministro de Defensa Nacional, Rubén Saavedra, señaló ayer que por una obligación moral y ética, el exdiputado Arturo Murillo debe renunciar a su candidatura como primer senador por Cochabamba en la lista de la coalición Unidad Demócrata (UD).
Saavedra señaló que el también vocero de Unidad Nacional (UN) debe responder a la justicia por el proceso que le inició el Ministerio de Defensa porque falsificó la libreta de Servicio Militar para candidatear en los comicios nacionales de 2009.
A Murillo se lo acusa de los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, y podría ser condenado a al menos a ocho años de presidio.
La denuncia data de 2010 y la realizó el Ministerio de Transparencia. Fue por ello que el Ministerio de Defensa, tras verificar sus archivos, estableció que la serie y número de la libreta de Servicio Militar que presentó Murillo eran falsos y que en realidad estos correspondían a otra persona, por lo que el Ministerio Público abrió la respectiva investigación penal.
Desde entonces, Murillo apeló a recursos jurídicos para prorrogar el proceso y no hizo caso a las convocatorias para realizar declaraciones, por lo que el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal emitió edictos y ordenó su aprehensión y arraigo, para obligarlo a comparecer.
“Arturo Murillo es el menos indicado para cuestionar ninguna candidatura y menos intimidar la integridad de ningún boliviano o boliviana”, reprochó Saavedra.
Murillo amenazó con impugnar la postulación del candidato del MAS, Adolfo Mendoza, basándose en un supuesto proceso de violencia intrafamiliar en contra del ex legislador. Mendoza desestimó su postulación para proteger a su famili

No comments:

Post a Comment