Saturday, July 26, 2014

Analizan denuncia de UD sobre spot

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, afirmó que la Sala Plena revisó la denuncia de Unida Demócrata (UD), respecto a spots gubernamentales que supuestamente infringen las normas electorales, y lo derivó al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) para que emita un informe.

El 21 de julio los representantes políticos de UD denunciaron al TSE la utilización de publicidad de empresas públicas y estratégicas del Estado en propaganda para la promoción electoral del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS): Evo Morales-Álvaro García. “Hemos conocido y de acuerdo a procedimiento el día de ayer (jueves) se les ha mandado también para informe al Servicio Intercultural de Fortalecimiento a la Democracia. Tiene que hacer el informe el Sifde”, dijo brevemente Velasco. UD presentó siete spots como “pruebas flagrantes” de estas irregularidades que demuestran cómo se promocionan las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García, como si se tratará de publicidad institucional.

El artículo 119 de la Ley de Régimen Electoral 026 prohíbe que la propaganda electoral utilice símbolos patrios o imágenes de mandatarios de otros países, además de otras restricciones.

Habilitación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a 12 suplentes de 34 titulares que presentaron renuncia a su postulación al Órgano Legislativo para habilitarse como candidatos para las elecciones generales de octubre próximo, informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco. “Hemos pasado la información a las organizaciones políticas de que el Tribunal Supremo Electoral ha habilitado a los ciudadanos que, a través de su delegado acreditado, han solicitado la habilitación.

No comments:

Post a Comment